Devolución de impuestos

Servicio Honesto y Confiable

Devolución de impuestos

devolucion de impuestos

Devolución de impuestos

La devolución de impuestos es un derecho que tenemos todos los contribuyentes, permite que se recuperen saldos a favor o en algunos casos, pagos que se hayan hecho de más al calcular los impuestos.

Debes entender que el SAT no está obligado a realizar una devolución de impuestos solo por el simple hecho de presentar tu declaración anual.

Se debe revisar si aplica en tu caso y de qué forma lo hará, además de que se debe realizar el cálculo adecuado y tener presente que la devolución no siempre es en efectivo.

El SAT deberá devolver el saldo a favor del ISR a los trabajadores aunque el patrón no haya pagado los impuestos correspondientes

Deja que te ayudemos, nuestro servicio de contabilidad esta a tus órdenes

 

WhatsApp. 55 4646 0247

 

¿Cuando aplica la devolución de impuestos?

Supongamos que el patrón te retiene 100 pesos mensuales, eso da un total de $1,200 al año, si no ingresas las deducciones que tuviste durante ese año, no te devolverán nada;

Pero si ingresas las deducciones, gastos tales como honorarios médicos, dentales, funerarios, colegiaturas, aportaciones complementarias, etc.   y esos gastos ascienden a $1,000 entonces habrá una diferencia de $200 los cuales te serán devueltos.

Puedes solicitar la devolución de impuestos hasta de 5 años atrás

Podrás pedir la devolución correspondiente hasta de 5 años atrás, solo es necesario que estés al corriente en tus pagos y no tengas discrepancia fiscal.

 

¿Como te devuelven el dinero?

El artículo 22 del código fiscal establece que la autoridad fiscal SAT está obligada a realizar la devolución de saldo que tengas a favor.

  • Ingresa al SAT por medio de tu usuario y contraseña
  • Selecciona el año fiscal en que presentas tu declaración
  • Selecciona si es manual o automática
  • Llena los datos correspondientes
  • Verifica tus datos y envía
  • Descarga el acuse de recibo
  • El sistema te indicará si tienes saldo a favor o debes pagar impuestos

Debes contar con tus certificados actualizados y con una cuenta de banco registrada ante el SAT

Para verificar la procedencia de la devolución del saldo, las autoridades podrán requerir algunos datos y/o documentos adicionales.

El recurso puede ser devuelto en tu cuenta o ser usado como crédito para pagar impuestos pendientes o en curso.

No tienes idea de como hacerlo, estamos para ayudarte

 

WhatsApp. 55 4646 0247

 

Discrepancia fiscal

Que sucede si declaras que recibiste digamos $150,000 en ingresos pero tuviste otros negocitos por fuera y en tu cuenta bancaria aparecen $300,000

Esto causa una inconsistencia para el SAT y puede dar lugar a una discrepancia fiscal lo cual conlleva un riesgo de auditoría si no reportas adecuadamente de donde salieron esos recursos de más que tienes en tu cuenta.

 

¿Cuanto tarda la devolución de impuestos?

Una vez realizado el proceso y que se haya comprobado tu identidad con los certificados actualizados y los documentos pertinentes, la devolución puede tardar hasta 40 días en reflejarse en tu cuenta.

Esto aplica tanto para la devolución de impuestos como la devolución de cantidades pagadas indebidamente (donde hayas pagado más por error o mal calculo de impuestos)

 

¿Porque esperar hasta la devolución?

La palabra Devolver implica que algo ya fue dado cierto?   porque esperar hasta que tu dinero ya esté en las arcas del gobierno para pedir la devolución, porque no nos adelantamos y mejor evitamos dárselo?

En EM Consulting te asesoramos para corregir tus hábitos financieros de forma que pagues los menos impuestos posibles, buscando opciones legales y factibles para tu empresa o negocio.

 

Quiero comenzar mi crecimiento financiero

Partiendo de una contabilidad y hábitos financieros sanos te llevamos a traves de un proceso de crecimiento desde cero hasta lograr tu libertad financiera, te ayudamos a elaborar una cartera de inversión que te permita obtener los mejores rendimientos en ingresos pasivos y lograr por fin la libertad que tanto anhelas.