Registro REPSE

Servicio Honesto y Confiable

Registro Repse

registro repse

Registro Repse

La Ley Federal del Trabajo en su artículo 15 establece que las personas físicas o morales que proporcionen servicios especializados o ejecuten obras especializadas deben contar con un registro ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

 

Quien Si

  • Si realizas un trabajo para alguien más y tuviste que contratar personal para tal efecto
  • Si los trabajadores de una empresa trabajan en otra
  • Si realizas labores tales como publicidad o marketing
  • Si realizas difusion de productos a traves de tiendas o canales de ventas

 

Quien NO

  • Adquisición de bienes
  • Labores donde no exista contratación de personal

Repse STPS

¿Para qué es el registro REPSE STPS?

Para contar con un acervo vigente, estadístico y de control, que permita identificar, registrar, regular y fiscalizar a las personas físicas o morales que presten servicios especializados o ejecuten obras especializadas a través de un Padrón Público de Servicios Especializados u Obras Especializadas.

Las personas físicas o morales están obligadas a registrarse en el padrón, siempre y cuando los servicios que presten sean especializados o realicen obras especializadas y que deseen proveer a un tercero (contratante) dichos servicios u obras especializadas y para ello pongan trabajadores propios a disposición del contratante.

 

Repse requisitos

Estos son los requisitos para realizar el registro REPSE adecuadamente, procura tener todo a la mano para no tener contratiempos   – repse requisitos –

  • Contar con firma electrónica (e-firma)
  • Contar con una opinión de cumplimiento positiva (SAT, IMSS e INFONAVIT)
  • Constancia de situación fiscal
  • Cédula de determinación de cuota del IMSS (ultima propuesta bimestral)
  • Acta constitutiva escaneada
  • Identificación del representante legal, frente y reverso, escaneada
  • Poder del representante legal escaneado
  • Tarjeta de identificación patronal
  • Contestar el cuestionario según las actividades que se quieran registrar

 

¿Saber el estatus del trámite (registro repse)?

La plataforma te dará un número de seguimiento para saber el estatus de tu registro, con este número podrás saber la fecha en que se realizó, la etapa en la que se encuentra y la fecha en que deberás recibir respuesta, en promedio toma 20 días hábiles

¿Una vez obtenido el Registro REPSE qué debo hacer con él?

Deberá incluir en cada contrato que celebre su número de registro y los folios de las actividades del objeto social o la constancia de situación fiscal registrados en el Padrón y que correspondan con la actividad específica subcontratada.

Si soy un prestador de servicios especializados u obras especializadas y para dar mis servicios a un tercero no pongo a mis trabajadores a disposición del contratante, ¿Debo registrarme?

No, el registro es exclusivamente para quien ponga trabajadores a disposición de un tercero para la realización de los servicios y las obras especializadas contratadas.

¿En los contratos mercantiles entre empresas donde se venden y compran mercancía deben los vendedores de mercancías o los fabricantes de la misma registrarse?

No, únicamente en la prestación de servicios u obras donde se ponga trabajadores propios al servicio del tercero para la realización de los servicios u obras especializadas.

 

Repse SAT

¿Por qué causas me pueden denegar el registro repse SAT?

Fundamentalmente por no acreditar el cumplimiento de las obligaciones fiscales y de seguridad social, porque las actividades para las que se solicita el registro no correspondan con las establecidas en el objeto social o en la constancia de situación fiscal de la persona física o moral o porque la información proporcionada en la plataforma no sea veraz, entre otros.

¿Debo renovar el registro? ¿Cada cuándo?

Sí, toda persona física o moral que se encuentre registrada en el Padrón deberá de tramitar cada tres años la renovación de su registro a través de plataforma.

 

WhatsApp. 55 4646 0247

 

No cometas errores, tus futuros proyectos dependen de la fiabilidad de tu registro repse, acércate a nosotros y te ayudaremos con gusto a realizar este registro adecuadamente y por supuesto estamos a tus órdenes para cualquier aspecto referente al repse en que te podamos ayudar.

 

La educación financiera es la base para acumular riqueza